La plataforma EX-206 corta este sábado, 17 de marzo, la carretera para reivindicar que se mejore. Los 22 municipios que vertebran la carretera de ‘las torres’ organizan un acto simbólico para protestar por el estado de la vía. La manifestación será a la altura de Torreorgaz y se prolongará durante 15 minutos, tal y como manifestó el portavoz de la plataforma, Álvaro Merino, a este diario.

El colectivo se creó hace unos meses con una campaña de recogida de firmas en Change.org para pedir que el trazado se convierta en autovía una carretera por la que pasan alrededor de 8.000 vehículos al día. La Junta ya se pronunció en junio sobre esta vía y descartó la posibilidad de convertirla en autovía porque no alcanza la densidad de tráfico. De momento, han recabado más de un centenar de apoyos que trasladarán a la Consejería de Infraestructuras.

El balance de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico reveló que la EX-206 es la vía con más muertes al volante -cuatro- en el último año y supera a la EX-384 y a la A-66 con tres fallecidos. Por su parte, la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, ya puso de manifiesto que los siniestros que se produjeron en la EX-206 no tienen «causas atribuibles a la vía». En ese sentido, detalló que la comisión de Tráfico había planteado aumentar el nivel de rugosidad en el asfalto, una medida que la propia plataforma descartó como útil.