La plataforma EX-206 cortará la carretera el 17 de marzo para reclamar una vía segura. La protesta se desarrollará a las 12 horas y será a la altura de Torreorgaz -aún a falta de concretar el punto kilométrico-. Así lo asevera a este diario Álvaro Merino, portavoz del colectivo tras la reunión que mantuvieron ayer los miembros de la asociación. Apunta que este lunes se reunirán con la subdelegación de Gobierno para concretar los detalles de la manifestación.

Con este «acto simbólico», la plataforma conformada por los municipios que vertebran la carretera de ‘las torres’ pedirán medidas para que la vía sea «segura». Hace unos meses ya lanzaron una campaña en la web Change.org para pedir que la carretera se convirtiera en un autovía. La Junta descartó en junio esta posibilidad porque no alcanza la densidad de tráfico suficiente. En cualquier caso, hasta ahora, han conseguido más de un centenar de apoyos.

La plataforma lamenta el número de accidentes y pide que se solucione la problemática de la siniestralidad. La EX-206 fue la vía con más muertes al volante -cuatro- en el último año. La carretera de las ‘torres’ supera a la EX-384 y a la A-66 con tres fallecidos. La responsable de la Dirección General de Tráfico, Cristina Redondo, esgrime que los siniestros no tienen «causas atribuibles a la vía».