La plataforma pro nuevo hospital de Cáceres, en asamblea general de las entidades que la componen, acordó por unanimidad reclamar a la Junta la necesidad de acortar los plazos de construcción del nuevo hospital, así como instar a que se resuelvan los problemas de financiación que se plantean para que ello sea posible.

A su juicio, el plan previsto, de construcción por fases, puede incidir en la asistencia sanitaria, la calidad asistencial y sobre los propios profesionales sanitarios, "lo que puede llevar a un deterioro de la sanidad cacereña".

No obstante, "en un afán constructivo y de colaboración", la asamblea, de acuerdo con el compromiso contraído con el consejero de Sanidad, elaboró también las alegaciones que presentará al borrador del plan funcional del nuevo hospital de Cáceres.

Destacan, entre ellas, su propuesta de pensar en posibles ampliaciones, hasta un número total de 600 camas, o la recuperación de la lavandería que se cerró en 1998, "incluso pensando en una instalación que pudiera servir a más centros de la Junta, como otros hospitales cercanos y residencias asistidas y de válidos".

Propone, asimismo, la dotación de habitaciones individuales y espaciosas; despachos de información y salas de espera para cada unidad de hospitalización; adecuados accesos y servicios públicos hasta el hospital; un párking para no menos de mil plazas; la dotación de espacios para asociaciones como la Hermandad de Donantes; hotel para familiares de enfermos y profesionales visitantes; y una guardería laboral para hijos de trabajadores.