La plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha invitado a la ciudadanía, niños y mayores, a participar esta tarde en una marcha reivindicativa por la falda de la montaña para dar a conocer este "tesoro" medioambiental y advertir de los "peligros" de proyectar en ella la mina de litio a cielo abierto.

El objetivo de este recorrido, a partir de las siete de la tarde, es "descubrir valores y amenazas de un emblema de la ciudad de Cáceres", según informa la plataforma.

Se trata de un itinerario para todas las edades de 3,4 kilómetros y de aproximadamente dos horas de duración. El recorrido incluye: Charca del Marco, Fuente Fría y Cerro de las Buitreras.

La marcha, con el lema "Caminando por la montaña", es otra de las acciones que la plataforma ha desarrollado para advertir de los "peligros" para la salud de la ciudadanía, así como para el patrimonio natural y cultural, del proyecto de la mina de litio a cielo abierto en Valdeflores, en la umbría de la Montaña de Cáceres.

Desde el primer momento, la plataforma ha mostrado su frontal rechazo al proyecto y ha solicitado más información al respecto, dado que "ni los dueños de las fincas afectadas saben lo que se va a realizar".

La plataforma está compuesta por diferentes colectivos ecologistas, la Asociación de Vecinos del Residencial Universidad, la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, así como ciudadanos en general, y están realizando una recogida de firmas en el portal change.org, que suma ya casi 2.000 firmas.