La portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Carmen Heras, y algunos miembros de su equipo mantuvieron el lunes por la tarde un encuentro con representantes de la Plataforma Aldea Moret para conocer las demandas sobre la subida del precio del autobús y la problemática en general del barrio.

El PSOE llevará al pleno de la corporación municipal de mañana una iniciativa para pedir al equipo de gobierno que acometa un estudio global de la situación del servicio de transporte urbano de la ciudad antes de acordar una subida de los precios. Además, pretende que se recojan las demandas de los vecinos de Aldea Moret y residencial Gredos (La Mejostilla) sobre diversos ajustes para mejorar las líneas en estos barrios.

La Plataforma Aldea Moret entregó el lunes en el registro del consistorio 5.500 firmas recogidas contra la subida del precio del autobús. El colectivo pide, además, que se subvencionen las tarjetas mensuales en base a criterios de renta familiar o según las que se utilizan en cada familia.

Precisamente, la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, informó ayer de que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) concedió el año pasado 26.000 euros en subvenciones destinadas al bonobús del servicio de transporte urbano a aquellas personas con falta de recursos. El ayuntamiento ayuda con el 50% del coste. Pizarro dijo que este año la subvención rondará la misma cantidad, aunque aún no se ha cerrado el ejercicio.