Los conciertos de Play! Cáceres 2016 han reunido a 4.000 espectadores en locales de la capital cacereña durante octubre y noviembre, según el balance ofrecido ayer por el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre.

En total se han celebrado 34 actuaciones en siete establecimientos con Inlavables, Los Finoquintas, Conjunto San Antonio, Reyes del Mambo, El Chico; El Gitano, la Cabra y la Trompeta; Los Increíbles Alfalfadores, Maggot Brain, Amadablán, Soulmakers, New Combo Jazz, Gene García, Jazz On 4, Pronóstico Reservado, Find Emma, Manu Herrera, Qkino, Chilis con Carne, Manuel Cobos, Escaparate 7, Pizarro y Ache Latin Jazz.

En opinión de Alonso de la Torre, este formato "ha servido para recuperar la música en vivo" y ha puesto de manifiesto que "es una forma de ocio que funciona". Además, se mostró "muy satisfecho" por la afluencia y resaltó que debería servir para animar a los empresarios a seguir organizando conciertos.

Por locales, Barroco, con 1.250 espectadores y El Corral, con 875, han sido los que mayor número de espectadores han reunido. Carpe Diem (500), La Bele (400), Sala Dos del Gran Teatro (400), María Mandiles (325) y Aldana (250) también han participado en el festival.