La segunda cita del Play! Cáceres arranca hoy con el mismo dispositivo de seguridad del pasado fin de semana aunque con las previsiones de la organización de que la presencia de público será mayor al coincidir el maratoniano festival con la festividad del Pilar.

Una nueva reunión en las dependencias de la jefatura de la policía local sirvió ayer para ultimar un dispositivo fundamental para que esta masiva cita con la música se desarrolle sin incidentes, como ocurrió los pasados 3 y 4 de octubre. El jefe de la policía local, César García, confirmó que cada día habrá turnos de tarde con 14 agentes, y de noche, con 12; además, se reforzará el servicio con 14 policías locales más. Las novedades respecto al pasado fin de semana es que desde hoy cambiarán de posición en San Juan los vehículos de emergencias; las paradas de taxi estarán más cerca de Sergio Sánchez y Pizarro. Igualmente, en la puerta principal del ayuntamiento se instalará un punto de información para el ciudadano.

La Policía Nacional pondrá en marcha un dispositivo formado por 20 agentes, incluyendo el refuerzo de una unidad de intervención. Los bomberos desplegarán un retén semejante al de Womad, denominado retén de primera salida (un camión) que quedará instalado en la plaza de San Juan. Tres agentes estarán permanentemente en la zona y en constante comunicación con el parque central.

Todos los efectivos de seguridad recomendarán al público el uso de accesos de Gran Vía (Pintores siempre se colapsa) y Andrada y Paneras como alternativa a los embotellamientos en General Ezponda. El Play! contará con apoyo de los voluntarios de DYA y ARA, también de Cruz Roja, que pondrá dos ambulancias (una UCI y otra convencional) y 10 voluntarios cada día.

LIMPIEZA Y ´BOTELLON´ La empresa concesionaria del servicio de limpieza, Conyser, también desplegará un retén de entre 15 y 20 personas y lo novedoso es que se instalarán más contenedores de plástico. Las tareas de baldeo se iniciarán previsiblemente a las dos de la madrugada.

Respecto a las denuncias a los vecinos por beber en la calle y a los bares por permitir que desde el interior la gente salga con bebida, el jefe de la policía local insistió en que la medida se mantendrá puesto que lo único que están haciendo los agentes es cumplir la Ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura. El Play! (lo financia la Junta con un millón de euros) mantendrá sus dos escenarios: Arco de la Estrella y Foro de los Balbos.