No serán cuatro fines de semana. La segunda edición del festival Play Cáceres volverá a tener como epicentro la plaza Mayor en octubre de este año, aunque con menor duración que en el estreno del 2008. La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, avanzó ayer que su departamento está estudiando la posibilidad de que el certamen se reduzca a dos fines de semana, aunque con un incremento en días de la programación de conciertos y la incorporación de actividades paralelas para niños en horario de mediodía.

Flores, que compareció ayer en Cáceres junto al músico Raimundo Amador para presentar la grabación de un nuevo disco, apuntó que la consejería, organizadora del evento con más de un millón de euros de presupuesto, intentará aprovechar el puente del 12 de octubre para atraer más público y minimizar el riesgo del mal tiempo, reduciendo el número de fines de semana. "El año pasado tuvimos mucha suerte, pero no todos vamos a tener la misma", subrayó.

Flores apuntó también que el presupuesto del Play! se verá afectado por la crisis económica, aunque sin precisar cifras, y avanzó que está prevista la incorporación de nuevos patrocinadores para poder compensarlo. Defendió las ventajas de la cultura "como generador de empleo" y recordó que en la primera edición el festival dio empleo a 120 personas. "Gracias al impulso que tuvo el Play!, hoy pueden seguir viviendo", subrayó la titular autonómica de Cultura, que también añadió que el montaje Cáceres evocado en la ciudad monumental supuso la contratación de 150 personas.

La consejera se mostró partidaria de que la próxima edición "sirva para implicar a toda la ciudad" ofreciendo actividades a la hora de las cañas para niños y mayores en el centro histórico. Entre ellas, citó pasacalles y música que se podrían extender a otras zonas de la capital.

SIN NOMBRES En cuanto al cartel artístico, Flores eludió dar nombres de grupos y artistas que intervendrán en el festival, aunque indicó que seguirá siendo "para todos los públicos" y con música de distintos estilos como rock, flamenco, pop o blues. La consejería tiene previsto avanzar el listado de participantes por entregas durante los próximos meses y añadió que ha recibido ya numerosos ofrecimientos de artistas "de mucha calidad" para formar parte del Play! Cáceres 2009.