Play! Cáceres vuelve a llenar esta noche de música la plaza Mayor en el arranque del tercer y penúltimo fin de semana de conciertos del festival. Los Niños de los Ojos Rojos, Albert Pla, Farruco y Zulú 9.30 integran la oferta nocturna tras el aplazamiento de la actuación de Diego El Cigala, prevista para hoy y se cayó del cartel el pasado domingo por un problema de salud de la hermana del cantaor.

A pesar de este contratiempo, que obligó a los organizadores a contratar como recambios a Farruco y Zulú 9.30, el certamen sobrepasará esta noche su ecuador con la previsión de que 7.000 espectadores se den cita en el casco histórico, según explicaron ayer fuentes de la empresa Gestión Ibérica, productora de este certamen organizado por la Consejería de Cultura. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología señalan para hoy un 45% de probabilidades de que llueva y del 70% mañana.

Sin novedades en la infraestructura técnica, el festival afronta hoy su noche más larga con la previsión de que se sobrepasen las cinco horas de música en directo. Abrirán a las 21 horas Los Niños de los Ojos Rojos en el escenario principal de la plaza Mayor y no cerrará Zulú 9.30 hasta las dos y media de la madrugada, ya que el inicio de su actuación no está fijado hasta las 00.45 horas, según las previsiones de la organización.

Francisco Camps, de Gestión Ibérica, dijo ayer que las incorporaciones de Farruco y Zulú 9.30 en lugar de Diego El Cigala "pueden favorecer al formato del festival" y atraer a distintos tipos de público al certamen. "Va a ser una noche muy ecléctica. El que venga a ver a un artista puede quedarse a disfrutar del resto", subrayó el productor, que calificó como "espectacular" el montaje de baile flamenco del hermano de Farruquito, a medianoche en la plaza Mayor.

Por otro lado, el superintendente de la policía local, César García González, indicó que el dispositivo de seguridad será el mismo que en los dos fines de semana anteriores. La plaza Mayor quedará cortada a partir de las 15 horas y 30 agentes se encargarán de controlar todos los accesos a la plaza para evitar la entrada de latas y vidrio.