La Asociación de Comerciantes de Pintores-Monumental de Cáceres, con la colaboración y el respaldo del ayuntamiento de la ciudad, ha organizado un mercado del trueque, una actividad que se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de abril, desde las once la mañana y hasta las seis de la tarde, y que tendrá lugar en la plaza Mayor cacereña, según informó ayer la agencia Europa Press.

El concejal delegado de Turismo del ayuntamiento cacereño, Manuel Rodríguez Cancho, quien recordó que en esta cita lo que prima es el intercambio de objetos y no el dinero, aplaudió la iniciativa de los comerciantes locales y su voluntad manifiesta de dar vida y enriquecer de actividades del centro de la localidad.

En este mismo orden de cosas, el concejal consideró que el colectivo de comerciantes ha comprendido y está siendo partícipe del esfuerzo y de las inquietudes del consistorio cacereño por convertir el centro de la ciudad en un espacio habitable, atractivo, lleno de actividad y movimiento.

No es la primera actividad que la asociación de comerciantes organiza para reactivar el comercio del centro y fomentar las organización de actividades en el entorno.