Cáceres tendrá por primera vez un mercado tradicional navideño en su plaza Mayor. La iniciativa, inspirada en otras ya consolidadas de ciudades españolas, como el mercado de la plaza Mayor de Madrid, está promovida por el colectivo de comerciantes de la zona centro. El objetivo no es otro que dar vida a la zona durante las navidades con una nueva oferta que atraiga a los cacereños.

El mercado estará compuesto por 30 casetas, en las que se venderán principalmente artículos típicos de la Navidad, aunque también habrá puestos de artesanía, regalos, bisutería y similares, según detalló ayer a este diario la presidenta de la asociación de comerciantes Pintores-Monumental, Pilar Jiménez. El mercadillo, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, funcionará desde el próximo miércoles, 8 de diciembre, hasta el 6 de enero.

JUEGOS PARA LOS NIÑOS Las compras no lo serán todo. La instalación contará con una caseta de animación infantil, e incluso de ordenadores para el entretenimiento de niños y jóvenes. Todo ello completa la programación de actividades que desarrolla el colectivo de empresarios con el objetivo de promocionar el comercio tradicional.

Este mercado no sustituye a los tradicionales puestos de Cánovas, que también se instalarán en estas mismas fechas. "Ofrecimos a los vendedores habituales de Cánovas la posibilidad de instalarse en la plaza Mayor, pero rechazaron la oferta", explicó Jiménez. Sí estarán algunos de los comerciantes del entorno de la plaza.

Pilar Jiménez aseguró que el mercado supondrá un aumento generalizado de las ventas en las tiendas de la zona a pesar de que pueda entenderse como una mayor competencia. "Todos los comerciantes están de acuerdo en que será beneficioso porque atrae público", afirmó.