La plaza Mayor permanecerá cortada desde mañana por la tarde hasta el próximo martes 25 por los actos de San Jorge y y del centenario de la Virgen de la Montaña. El operativo de tráfico y seguridad se concretó ayer en una reunión a la que acudieron Cruz Roja, Ara, Dya, policías local y nacional, bomberos y técnicos municipales de electricidad e infraestructuras.

El concejal de Tráfico, Santos Parra, informó de que el dispositivo supondrá también un refuerzo de ocho agentes locales más en los turnos de tarde y noche del sábado 22 y en la mañana del domingo 23. Aunque la subdelegación del Gobierno no tiene previsto dispositivo, apoyará a la local si fuera necesario.

En cuanto al desfile de San Jorge, que partirá el sábado de la calle Atahualpa y cubrirá el recorrido hasta la plaza Mayor por Antonio Hurtado, Cánovas, San Antón, San Pedro y Gran Vía, está previsto que el corte del tráfico se produzca durante su celebración, aunque la retirada de vehículos en estas vías empezará mañana por la tarde. En el entorno de la plaza Mayor, se podrá acceder a la Concepción y Zurbarán por Barrionuevo y se cerrará el acceso por las Cuatro Esquinas. En la madrugada del domingo, tras la quema del dragón, se cambiarán los graderíos de la plaza, que quedarán en la acera frente al Arco de la Estrella donde estará el altar para la misa de la Virgen.