La plaza Mayor y el foro de los Balbos se transformarán desde hoy y hasta el sábado en el escenario de las actividades del Festival de Cultura Urbana. La primera acción de esta tarde en la plaza Mayor será, a partir de las 20.00 horas, una exhibición de skate y de dhu bike (bicicleta). A la misma hora también habrá videojuegos y juegos de mesa. En el foro de los Balbos, entre las 20.00 horas y las 23.00, se celebrará un campeonato de break dance por modalidades. La jornada de esta tarde, que es la primera del festival, se cierra con más actividades en la plaza Mayor, así habrá un taller de percusión (entre las 21.00 y las 22.30 horas), taller de globoflexia (de las 20.30 a las 22.30 horas), una exhibición de ilustraciones (desde las 21.00 horas hasta la medianoche) y un fricadillo (de 20.00 a medianoche).

Los interesados en participar en estas actividades podrán inscribirse en el punto de información que está situado en la plaza Mayor. Las acciones del festival están pensadas para jóvenes de entre 14 y 24 años, salvo algunas de ellas, como la tirolina, en la que hay limitaciones de edad.

El rapel y la tirolina serán este viernes en la plaza Mayor entre las 20.30 horas y la medianoche. Ese mismo día se desarrollará una de las principales actividades del festival: la carrera intramuros, que tendrá lugar entre las 22.00 y las 23.00 horas. Esa misma tarde, también en la plaza, habrá exhibición de bmx, de las 20.00 a las 22.00 horas, videojuegos, desde las 20.00 horas hasta la medianoche, juegos de mesa, entre las 20.00 y la medianoche, y flashmob, a partir de las 22.00 horas. Ese día, en el foro de los Balbos desde las 20.00 horas y hasta las dos de la mañana, se celebrará el tercer certamen de rap hip hop de Extremadura con actuaciones de Crimen Perfecto (Mérida), Laurap y Young Gage (Cáceres), El Germen (Cáceres), Fhono y Dj Cec (Cáceres-Madrid) y Yrammc y Kons (Badajoz). El sábado, en el foro de los Balbos, será el turno del campeonato internacional de break dance, que comenzará a las 19.00 horas y se prolongará hasta la medianoche.