El concejal de Obras del Ayuntamiento de Cáceres, Joaquín Rumbo de la Montaña, ha manifestado a Europa Press que tras las Navidades se iniciarán las obras del proyecto de ampliación de la zona peatonal de la plaza mayor de la ciudad con un presupuesto total de 106 millones de euros, una actuación con la que se pretende ganar nuevos espacios y lugares para el peatón.

El consistorio ensanchará el acerado la parte izquierda de la plaza, es decir, el del lado de la calle Pintores hasta la zona de la plaza del Duque, en diferentes fases. El concejal señaló que se ampliará la zona de peatones en unos 6 metros más de los actuales, lo que permitirá dar a los ciudadanos "un espléndido espacio para el paseo y el disfrute".

Rumbo indicó que, una vez que se ha suprimido el aparcamiento en la plaza y que se ha instalado la bandeja central de la plaza, era el momento de proceder a dar "un nuevo paso" en la adecuación del centro cacereño, como es el ensanchamiento en un número importante de metros los acerados para uso y beneficio de los peatones de la localidad. Manifestó que, por el momento, la bandeja central de la plaza, que en un principio se implantó como algo provisional, seguirá en el centro de este espacio por tiempo indefinido, ya que ha sido mucha la inversión realizada, cerca de 180 mil euros. "Por ahora la bandeja continuará y lo hará por bastante tiempo", comentó el concejal a Europa Press.

Señaló que, tras la fase de ensanche del acerado de la zona izquierda de la plaza, se acometerá la mejora de la parte derecha, en donde se ubica la Torre de Bujaco, pero "eso será algo ya para el año que viene seguramente".

Con esta actuación, se completará el plan previsto para convertir la plaza cacereña "en un espacio para el ciudadano".

Finalmente, señaló que, de cara ya al futuro, se piensa en modificar el actual empedrado de la plaza Mayor, pero sobre este tema aún no existe nada decidido.