La plaza Mayor será escenario en el mes de mayo de un desfile de modas a cargo del colectivo Destino Clandestino, que está formado por unos sesenta diseñadores jóvenes españoles. También está previsto que en el mismo recinto se muestre una exposición de esculturas junto a la muralla, según explicó a la agencia Efe la concejala delegada de Cultura, Cristina Leirachá.

La junta local de gobierno concedió ayer la autorización para la celebración de un desfile que previsiblemente se celebrará en las escalinatas del ayuntamiento. La concejala comentó que las fechas están todavía por confirmar, aunque indicó que probablemente se hará entre el Womad y las fiestas de San Fernando o coincidiendo con la feria.

El objetivo de esta actividad, según explicó Cristina Leirachá, es dar a la ciudad un "aire moderno" con la organización de muestras que también se desarrollan en otras ciudades españolas.

La exposición de esculturas, que tendría lugar coincidiendo con la muestra de modas, es de obras de Emilio González. Leirachá informó ayer de la organización de estas actividades al término de la junta local de gobierno que se celebró ayer.