La programación de verano de la candidatura de Cáceres 2016´ incluirá teatro de calle y para niños durante el mes de agosto. La iniciativa de la oficina de la capitalidad se une a los conciertos al aire libre que comenzaron anoche en el casco antiguo y que se prolongarán durante todos los fines de semana de julio, agosto y septiembre, dentro del plan de dinamización de la ciudad monumental. En total serán 48 actuaciones repartidas entre Santa María y San Mateo y

24 conciertos itinerantes por distintos espacios del casco antiguo. El presupuesto total ronda los 60.000 euros.

Según explicó ayer Cristina Leirachá, coordinadora de la candidatura, que compareció junto a los responsables de la gerencia Fernando Ovilo y Ana Barbero, los talleres infantiles se realizarán en el palacio de la Isla y el teatro de calle en la plaza Mayor. Las obras se pondrán en escena todos los jueves de agosto.

El estreno del programa tendrá lugar el próximo 10 de agosto con la compañía Dúo en la lona, que ofrecerá talleres infantiles para grupos de 4 a 7 años y de 7 a 12 en el palacio de la Isla a las 10 y 12 de la mañana y que a las 21 horas repetirá con un espectáculo de calle en San Juan y plaza Mayor. A las 23 horas Vagalume Teatro ofrecerá en este último escenario la obra Romeo y Julieta . El jueves 17 le tocará el turno a Michel Shoke con un taller infantil de 10.30 a 14 horas y un show al aire libre en San Juan y plaza Mayor a las 21 horas. Esa noche cerrará Samarkanda con la obra Capa y espada . El 24 de agosto habrá taller de narigones a cargo de Arte Fusión y en San Juan y plaza Mayor Cuentos sonantes y títeres . Sienta la cabeza ofrecerá a las 23 horas su Espectáculo de peluquería en la plaza Mayor.