Las obras que se acometen desde el 14 de junio en la plaza de la Concepción y la calle Santo Domingo cumplen los plazos. Tras dos meses de trabajo, los operarios están a punto de finalizar las nuevas canalizaciones subterráneas y comenzar a colocar el pavimento, lo que supondrá el cierre definitivo de la circulación hacia la plaza Mayor por General Ezponda. El ayuntamiento pretende introducir reformas por valor de 412.000 euros (68,6 millones de pesetas) y limitar el tráfico con un sistema similar al del casco histórico, es decir, acceso reservado a residentes y servicios públicos.

El proyecto incluye la instalación de bolardos que impedirán el paso desde Margallo a Santo Domingo y de la Concepción hacia la calle General Ezponda. Por tanto, la plaza Mayor se quedará con dos accesos: plaza del Duque y Gran Vía. "Las obras se están llevando a cabo con toda normalidad y finalizarán en dos meses", explicó ayer el alcalde en funciones, Felipe Vela.

GRANITO El pavimento de la zona será de granito. El firme y las aceras de Santo Domingo se sustituirán por carriles y acerados al mismo nivel. En la Concepción también habrá varias mejoras en calzada, zonas verdes e iluminación.