Desde ayer la plaza de San Jorge está en obras. ¿El objetivo? Mejorar su accesibilidad. Los trabajos comenzaron por la mañana y consistirán en dotar a esta plaza de la ciudad monumental de una rampa, ya que hasta ahora a ella solo se puede acceder mediante escaleras. El periodo de ejecución son dos meses pero estará terminada en la mitad, para que no interfiera en la celebración de la Semana Santa.

Se construirá de granito. Para ello se utilizará el material que se retiró de la plaza Mayor antes de que se construyera la conocida como ‘bandejina’. La rampa tendrá una pendiente del 8%. Además se instalarán bancos de granito en uno de los laterales. Las obras costarán 18.830 euros.

Por otro lado ayer también comenzaron los trabajos para hacer accesible la torre del palacio de las Cigüeñas. Se llevan a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y el Ministerio de Defensa, ya que el edificio pertenece a esta última institución.

mayor seguridad / Con esta actuación se mejorará la seguridad del vestíbulo, de las escaleras de acceso, del vestíbulo interior de la torre y de la terraza, desde la que se podrá tomar la mejor imagen panorámica de la ciudad monumental a partir de ahora. El presupuesto para esta actuación es de 50.000 euros. Estará lista en un plazo de tres meses.

Además de estos dos trabajos en la parte antigua están previstos otros para mejorar la accesibilidad. En breve comenzarán los de la calle Obra Pía de Roco, que afectarán también a Arco del Socorro y Adarve del Cristo. Asimismo se urbanizará el callejón del Moral, ya que la vía se encuentra muy deteriorada. En ella se invertirán 23.000 euros.

Y en Santa Clara acaban de finalizar otros trabajos con el mismo fin. En ella el solado instalado justo delante de la oficina de turismo hacía resbalar tanto a peatones como a vehículos. Desde el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica se ha llevado a cabo un tratamiento para solucionar el problema.