El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado la reforma de la plaza de San Juan y la del edificio de propiedad municipal situado en la calle Tiendas. No sé si con estas reformas va a suceder lo mismo que ha sucedido en el pasado con otras que ha emprendido la corporación y que han conducido a gastos inútiles.

El edificio de la calle Tiendas fue objeto de unas reformas varias veces desde hace años y ha tenido diversos usos relacionados con el turismo pero no parece que haya cumplido las expectativas con las que se reformó y mucho menos con los proyectos de los sucesivos concejales puesto que han cambiado su destino en varias ocasiones.

Hacer más peatonal la plaza de San Juan parece una buena idea siempre que no se lleve por delante la masa forestal pero es necesario que la reforma sea consensuada por todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio no vaya a ser que hagamos un gasto considerable y al cabo de dos años venga otra corporación con otro concejal u otro partido y la vuelva a reformar.

Ejemplos tenemos para aburrir aunque citaré solamente los más costosas. En primer lugar la plaza Mayor que en pocos años ha pasado de ser un maravilloso paseo arbolado y ajardinado que permitía el solaz de los cacereños primero a aparcamiento, más adelante a ser presidido por una bandejina de todo a cien y ahora a estar expedita y ser pasto de la terrazas.

Mucho más escandaloso es lo sucedido con la casa de Pereros, aunque este récord se lo debemos adjudicar a la diputación. Costó un dineral convertirla en residencia estudiantil pero no importó y se gastó otro dineral en cerrarla al tal uso y comenzar las obras para hacer de ella un museo de no sé qué. Con las obras a medias por el cambio de corporación se vuelve a gastar otro importante montón de dinero en volver a ser residencia.

Nada digamos de lo que puede suceder con la escalera mecánica de la calle Alzapiernas que antes de ser construida ya tiene enemigos por todas partes. ¿ Tan difícil es ponerse de acuerdo en estas cosas?.