Desde que el pasado 31 de mayo de 2015 Julián López El Juli se encerrara con seis toros en la Era de los Mártires, Cáceres no disfruta de un festejo taurino. ¿La razón?: la oposición logró sacar adelante su propuesta de que el ayuntamiento no financiara corridas de toros. El sábado, 5 de noviembre, la plaza volverá a abrir. Lo hará de la mano del torero y director de la Escuela Taurina, Manolo Bejarano, que ha organizado un tentadero público con cuatro becerras, en el que participarán los niños que forman parte de esta escuela.

En la actualidad, el organismo cuenta con 20 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que reciben sus clases en la propia plaza y en dos salas del Edificio Valhondo, donde entrenan y se proyectan videos.

«Queremos dar un golpe de efecto, decir que existimos, que hay niños que quieren ser toreros, lo mismo que otros sueñan con ser jugadores de fútbol», explicaba ayer a este diario Manolo Bejarano, que hoy dará más detalles del acto en una rueda de prensa en el Hotel Extremadura.

Las entradas para el festejo, que comienza a las 16.30 horas, cuestan 5 euros, aunque los niños pueden entrar gratis al espectáculo. Las cuatro becerras son de la ganadería de María del Carmen Valiente.