El concejal de Festejos, Lázaro García, descartó ayer la plaza de toros como escenario para alguna actividad del Carnaval, que este año se concentrará en la parte antigua y potenciará su carácter medieval. El edil, que ya ha mantenido la primera reunión con la Federación de Agrupaciones Locales del Carnaval Cacereño, adelantó que parte del programa, del que, dijo, aún faltan detalles por perfilar.

Lázaro García señaló que los carnavales se iniciarán con la quema del pelele el 24 de febrero, día que también se celebrará el concurso de murgas en el Auditorio.

El sábado 25 se celebrará el desfile. "Estamos pendientes de dónde terminará y en el sitio que lo haga, se hará un espectáculo musical y una fiesta de Carnaval", explicó García. El domingo los protagonistas serán los mayores y el lunes y el martes, que habrá sardinas asadas-- se desarrollará el Carnaval medieval. "Queremos concentrarlo todo la parte antigua porque queremos darle ese realce y porque creemos que en esa dirección podemos ir bien por el entorno que tenemos para hacer en su día un gran Carnaval medieval".

La próxima reunión para preparar el Carnaval será el 24 de enero en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.