Hoy empiezan los trabajos para montar el espectáculo Cultura ecuestre que tendrá lugar este sábado en la plaza de toros de Cáceres. La exhibición consta de 11 números con caballos que incluyen todo tipo de doma y bailes con una gran iluminación. Además, los números estarán acompañados de música en directo a cargo de un cuadro flamenco. Para la actuación se utilizarán 40.000 watios de sonido y 60.000 watios de luz.

Ayer se presentó este espectáculo en la sede de Caja Duero, que lo patrocina a través de su obra social. La asociación Amigos del Caballo también colabora, así como el ayuntamiento, que cede el coso taurino.

Los caballos y los jinetes vienen en su mayoría del centro de equitación Hermanos Domínguez de Don Benito, aunque también hay dos jinetes cacereños que aportan tres caballos y otros dos caballos proceden de Córdoba. En total participarán 22 animales, teniendo en cuenta que, como en el fútbol, también hay alguno de reserva.

Para que todo esto funcione desde hoy hasta el fin de la función trabajarán 45 personas.

Cultura ecuestre llega a Cáceres tras pasar ya por varias ciudades españolas y de Portugal. La cita es este sábado 7 de julio a las 22.00 horas en la plaza de toros de Cáceres y tiene un precio de 10 euros.