La compañía Lances de Futuro ha habilitado dos jaimas para sábado y domingo, que abrirán en horario de 12.00 a 23.00. La caseta albergará varias actividades que serán la previa de las corridas, como degustaciones o actuaciones musicales

Tras el éxito de la venta de entradas y abonos para las corridas de esta Feria de Mayo en Cáceres, por primera vez, la empresa Lances de Futuro ha instalado una caseta propia en la entrada del Cuartel Infanta Isabel, enfrente de la puerta de caballos de la plaza de toros.

La estructura, que cuenta con dos jaimas para recibir a las miles de personas que se darán cita este fin de semana en el coso cacereño, abrirá mañana sábado y el domingo en horario de 12.00 a 23.00 horas y en ella se podrá respirar un ambiente típico taurino acompañado de música flamenca. Numerosos famosos han confirmado su asistencia al coso cacereño, entre ellos Alejandro Sanz o Sergio Ramos, que podrán disfrutar de productos típicos de feria como el jamón de bellota, los serranitos, gambas de Huelva o el 'rebujito' característico de la Feria de Abril de Sevilla.

Asimismo, la caseta ha programado distintas actividades durante los dos días previos a las dos corridas. El sábado, desde las 13.00 horas, se podrá degustar una jardinera de ternera de Extremadura D. O y el domingo, a las 14.30 horas, actuará el Coro Rociero de Cáceres.

CHARLA-COLOQUIO Al margen, también el domingo, a partir de la 13.00 horas, la caseta de Lances de Futuro albergará una charla-coloquio sobre el cáncer infantil. Entre los participantes estarán Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer; Luis Madero, catedrático de pediatría y jefe de servicio de oncología en el hospital Niño Jesús de Madrid; y Raúl Gracia 'El Tato', torero y apoderado de Antonio Ferrera y José Garrido. Todo ello bajo la moderación de la periodista Elena Salamanca.

En la charla, abierta a todo el público y que contará con la presencia de una veintena de niños enfermos de cáncer que se han desplazado hasta Cáceres, se hablará de la importancia de las asociaciones contra el cáncer, así como de las labores que desarrollan.