Un exescolta de la Alcaldía de Cáceres demandará al ayuntamiento por haberlo relevado de su puesto después de diez años de servicio "sin ninguna explicación", según un comunicado difundido ayer por la centra sindical CSI-CSIF que respalda la demanda.

El funcionario ha sido reubicado en la unidad operativa de la policía local como agente de patrulla. Todos los miembros del grupo de escolta de la alcaldía son agentes de la policía local, ya que se trata de un servicio que presta este Cuerpo.

La denuncia del agente se justifica en que él figura en la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento como escolta, con nombre y apellidos, por lo que se entiende que ha habido "una vulneración de los derechos de este trabajador". Primero, porque cualquier modificación en esta relación de puestos de trabajo debe ser negociada en la mesa de negociación, según establece el convenio local, y segundo, porque las condiciones de trabajo del funcionario se han visto afectadas sin que medie negociación alguna.

Ante esta situación, el sindicato CSI-CSIF exige que las diferentes unidades, negociados y segunda actividad de la policía local estén contempladas en la relación de puestos de trabajo para evitar que el político de turno o jefe cambie "a su capricho" a ningún trabajador.

El concejal de Régimen Interior, Cipriano Madejón, explicó ayer que desconocía el caso, ya que la central sindical no había notificado aún la demanda al ayuntamiento. En cualquier caso, aseguró que se estudiará la situación y anunció, además, que precisamente hoy está previsto que se constituya la mesa de negociación.