El pleno de la corporación local celebrará el viernes dos sesiones extraordinarias para ratificar la composición de las comisiones informativas y abordar, a petición del grupo socialista, el desfase presupuestario que se produce en el último ejercicio por gastos realizados sin crédito o partida presupuestaria y que necesitan de un reconocimiento extrajudicial de crédito.

El contenido de ambas sesiones se tratará en la junta de portavoces de esta mañana. Tras su celebración, está previsto que el portavoz del gobierno, Andrés Nevado, informe de la composición de las comisiones, órganos informativos en los que actualmente participan 4 ediles del PP, 2 del PSOE y 1 de IU. Esta proporción debería variarse tras el abandono de Felipe Vela del gobierno, aunque también es posible que se mantenga salvo en las dos comisiones en las que está el edil independiente, que quedarían con 3 (PP), 2 (PSOE), 1 (IU) y Vela.

El segundo pleno está planteado como una sesión de control de la actuación del equipo de gobierno en el desfase de gastos en relación con los presupuestos.