Un pleno extraordinario sirvió ayer para aprobar de forma definitiva la composición de los órganos provinciales de la diputación cacereña, adelantados en parte por el presidente Juan Andrés Tovar en la rueda de prensa del pasado viernes. La sesión dio luz verde a los nombramientos de delegados, representantes en los organismos autónomos y a la composición del organigrama de la institución, que seguirá celebrando plenos ordinarios los últimos viernes de cada mes.

La novedad más destacada de la nueva legislatura será la dedicación exclusiva de Juan Andrés Tovar y siete de sus diputados: Miguel Angel Morales, Juan Antonio Alvarez, Vicente Llanos, Ana Guerra, Francisco Moreno, José Félix Olivenza y Carlos Carlos. El grupo popular solicitó la dedicación exclusiva de su portavoz, decisión que está a la espera de un posible acuerdo regional entre PP y PSOE.

Respecto al nombramiento de representantes en órganos colegiados, el portavoz popular manifestó su discrepancia con el nombramiento en la Comisión de Coordinación de Extremadura para las relaciones de las Diputaciones Provinciales con la Comunidad Autónoma de tres representantes del PSOE y solicitó que se mantuviera la representación de la legislatura anterior de dos del PSOE y uno del PP. En cuanto a la periodicidad de las comisiones informativas permanentes, todas se reunirán mensualmente salvo la Especial de Cuentas que se reunirá trimestralmente.