Como estaba previsto, el empresario José Jarones fue reelegido ayer presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres para cuatro años más. No hubo sorpresas porque la Federación Empresarial Placentina, que ganó las elecciones el pasado 27 de abril en coalición con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), cuenta con la mayoría en el pleno, 18 miembros frente a los siete de la federación cacereña.

En apenas dos horas y con un ambiente de cordialidad, los nuevos órganos de gobierno de la institución empresarial estuvieron constituidos y con algunas caras nuevas. Por la federación cacereña, optó a la presidencia el farmacéutico Julio Pérez Vergel, que no obtuvo los votos suficientes de los plenarios como era de esperar.

El comité ejecutivo, además de Jarones, se completa con el vicepresidente primero, cuyo cargo ocupará Luis Segundo Fernández Palomino y repite como vicepresidente segundo José Ramón Suárez Torres. María Concepción Retortillo será la nueva tesorera y los vocales: Gabriel Román Alvarez, Luis Durán Solís y Pedro Javier Díez. Este último ejercerá de portavoz del comité.

PLENARIOS DE PRESTIGIO Asimismo, fueron elegidos los cuatro plenarios de reconocido prestigio de entre los propuestos por las dos organizaciones empresariales que consiguieron representación tras las elecciones, que fueron ambas federaciones. Se quedaron fuera la asociación de Radio-Taxi y la Organización de Profesionales Autónomos (OPA). Igualmente como se preveía, salió elegida la propuesta placentina, formada por: Pedro Castro Domínguez, Luis Durán Solís, Rufino Serrano y José Pablo Torres.

Por último, se nombraron los cuatro vocales asesores del pleno que propone la Junta de Extremadura. Estos serán: Antonio Gallego Pérez, gerente de Fomento de Mercados; Ricardo Hernández Mogollón, catedrático de Economía de Empresa de la Universidad de Extremadura; Casto Prieto, presidente d ela cooperativa Acenorca e impulsor de la Denominación de Origen Gata-Hurdes; y Eugenio Rodríguez, empresario de hostelería rural.

DENUNCIA DE IRREGULARIDADES Al margen del proceso de constitución llevado a cabo ayer, todavía queda por resolverse en los tribunales la denuncia por presuntas irregularidades en las elecciones presentada por la Federación de Empresarios de Cáceres (FEC). El juzgado número 5 mantiene abiertas diligencias por esta causa.