El pleno de la corporación local conocerá mañana las resoluciones de la alcaldía que afectan a la remodelación del gobierno, una variación en el ejecutivo que José María Saponi anunció el 2 de julio, y se pronunciará sobre la proposición relativa a los cambios en la estructuración de las comisiones informativas, órganos de debate por los que pasan la mayoría de los acuerdos que adopta el ayuntamiento.

En la propuesta que se verá en el pleno de la corporación municipal se plantea la creación de dos comisiones informativas que son nuevas en la presente legislatura. Se trata de Desarrollo Local y Fondos Estratégicos y de Patrimonio y Contratación. Las cinco comisiones informativas restantes son Urbanismo, Economía y Hacienda, Régimen Interior, Cultura y Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

El pleno también conocerá las propuestas de los portavoces de los grupos políticos sobre la designación de representantes en las comisiones. La sesión que se celebrará mañana también será la del adiós de Víctor Casco, el concejal y portavoz de Izquierda Unida que presentará su renuncia al acta de concejal.