La sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer en el ayuntamiento dio luz verde a la convalidación del expediente de contratación del servicio de recogida selectiva y transporte de residuos sólidos, limpieza viaria y alcantarillado, lo que supondrá una ampliación en 15 días del plazo estipulado para que las empresas opten a la presentación de propuestas, que finalizaba el 28 de febrero.

El punto se aprobó con la mayoría del PSOE y el PP y el voto en contra de IU, cuyo portavoz, Santiago Pavón, explicó que está en contra que una empresa privada realice este servicio puesto que debe hacerlo una pública. Por su parte, Rodríguez Cancho insistió en que el expediente aprobado ha garantizado la participación de todos y destacó las mejoras que para la ciudad supondrá la nueva contrata de la basura.

Asimismo, el pleno aprobó de forma definitiva la resolución de las reclamaciones presentadas al acuerdo provisional del presupuesto general del presente ejercicio 2006 y se aprobó definitivamente el presupuesto con los votos a favor de PP, en contra de PSOE y la abstención de Felipe Vela. El concejal socialista, Lorenzo de la Calle, recordó la bancarrota del ayuntamiento y dijo que el presupuesto sale adelante con respiración asistida, la que le da el edil independiente. Su intervención, que levantó los aplausos del público asistente, fue rebatida por el edil de Economía, Andrés Nevado.