+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SU JUNTA DE ACCIONISTAS APRUEBA CAMBIAR su NOMBRE por iNFINITY lITHIUM

Plymouth Minerals refuerza su apuesta por la mina de litio de Cáceres

Mantiene su plan de incrementar su participación en el proyecto de Valdeflores

 

Apartado de la nueva web de la empresa ya con la bandera de Extremadura. - WEB DE INFINITY LITHIUM

Plymouth Minerals informó ayer del acuerdo que su junta de accionistas adoptó el 28 de febrero y que es un paso más en su camino para explotar una mina en Valdeflores para obtener carbonato de litio. En su web informa de su cambio de nombre, pasará a denominarse Infinity Lithium Corporation Limited, modificación que refleja «el mayor enfoque de la empresa en el proyecto de litio y estaño» de Valdeflores, según se apunta en la web. La celebración de la junta y que en la misma se iba a acordar el cambio de nombre ya se anunció hace un mes, al mismo tiempo que se informaba de la salida a venta de otros activos para centrarse en Cáceres.

En otro de los apartados --titulado compromiso con la comunidad- de la nueva web ya se ilustra la información con las banderas de España y de Extremadura. Además se insiste en la idea que la empresa australiana viene avanzando desde hace meses: su intención de hacerse con el 75% de Tecnología Extremeña del Litio (TEL) una vez que finalice el nuevo estudio de viabilidad que está financiando. Ahora participa en TEL con el 50%, la otra mitad es de Sacyr.

Plymouth Minerals es una de las filiares de Ironbark Zinc Limited, entre otras también está Tonsley Mining, que participa en Extremadura Mining, presente en el proyecto de Cáceres. En la información de ayer se anuncia el cambio del código bursátil de Plymouth. El valor de su acción en la bolsa australiana se ha reducido a la mitad en el último año.

En la nueva web se recogen los datos ya conocidos del proyecto como los años de duración de la mina (un máximo de 16) y de la planta de procesamiento para obtener carbonato de litio (24 años), y se subraya el potencial de la reserva de litio, «una de las mayores de Europa».

CACeresTú informó ayer de que ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa, Elena Nevado, para que, «ante la falta de transparencia» del gobierno local, se le remita todo el expediente del que se derivó la paralización de los sondeos. Por su parte, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, abogó ayer por impulsar la innovación aplicada a la generación de riqueza y trabajo como «la auténtica mina» para Cáceres.

Temas relacionados
 
   
11 Comentarios
11

Por esparraguz 20:30 - 02.03.2018

Refuerza su apuesta, dice... Han tenido que deshacerse de otros activos para sortear la quiebra en 2017, dejando minas "colgadas" cuando las fluctuaciones de los precios en los mercados las han hecho menos rentables. ¿Y quién las restaura ahora?

10

Por laverda 13:04 - 02.03.2018

El tema de la mina es lo suficientemente importante como para que se consulte a los ciudadanos, y atenerse a lo que salga.

09

Por Catania 12:48 - 02.03.2018

Esto lo viene gestandoa Junta desde el año 2015. Y nos enteramos ahora. El sr Vara en su perfil de facebook ha anunciado que de oponerse el Ayuntamiento de Caceres a la apertura de la mina, nos llevatá a los juzgados . Demasiado interés tiene la Junra en que esta mina se abra, aun contando con la oposicion de los cacereños.

08

Por Eremita Panileche 11:37 - 02.03.2018

Esta compañía minera, procedente de la ciudad australiana de Perth, cuyo gobierno local acaba de ser hoy mismo suspendido por el Gobierno federal australiano después de años de escándalo y luchas internas, http://www.abc.net.au/news/2018-03-02/perth-city-council-suspended-after-years-of-infighting/9502928 Pues bien esta compañía ahora nos viene con que pretende mantener, mucho más allá de la duración de la actividad puramente extractiva de minerales de San José-Valdeflores, la permanencia del centro contiguo a la mina para la obtención de carbonato de litio a través del refinado de mineral procedente de todo el mundo. Esa que es precisamente la actividad con mayores consecuencias perniciosas para el medio ambiente. “It is possible that the lithium carbonate refinery could operate for much longer, after the mine is completed, processing lithium ores from around the world.” Ya nos indican con una foto de su nueva página web los apoyos con los que cuenta: Unión Europea, Estado español, Gobierno extremeño. De lo que nunca podrán hacer ostentación es del pendón de la Ciudad de Cáceres, la bandera local más antigua de España, que no se rendirá hasta conseguir mandarlos de vuelta a su corrupta ciudad de Perth.

07

Por DE EXTREMADURA 11:36 - 02.03.2018

Espero que la JUnta de Extremadura - Dirección General de Medio Ambiente, de la cara de una vez por todas y diga que es lo que pretende, ya que está jugando con todos los cacereños de forma MUY AMBIGUA. Y sino a que viene "EL CRECIMIENTO DE ESA EMPRESA" diciendo que apuesta por VALDEFLORES. De que información dispone esos señores que Sr. Presidente y compañía nosotros queremos empresa como la PLATAFORMA LOGISTICA, no la mierda que sobra a otros. Y disculpe mi lenguaje, pero BASTA YA DE TOMARNOS EL PELO Y LO QUE NO ES EL PELO.

06

Por DE EXTREMADURA 11:30 - 02.03.2018

NO A LA MINA DE LITIO. NO A LA MINA DE LITIO. NO A LA MINA DE LITIO. NO A LA MINA DE LITIO. NO A LA MINA DE LITIO. NO A LA MINA DE LITIO.

05

Por Infraestructuras 11:24 - 02.03.2018

Mira que son tozudos. Me gustaría saber, qué les habrán prometido a estos politiquillos de la Junta que tenemos.

04

Por pagafiestas 10:55 - 02.03.2018

Con la mina de litio en Cáceres ya sabían estos expoliadores extranjeros que iban a encontrar toda clase de facilidades por parte de la Junta de Extremadura. No venían a dar un salto al vacío y seguro que lo tenían bien trabajado anteriormente, Solo nos falta saber el nombre y apellidos de los "conseguidores". Pero si ellos refuerzan su apuesta por la mina los cacereños reforzaremos nuestra oposición al expolio y a sus daños derivados.

03

Por Spirit:the Stallion of the Cimarron 10:30 - 02.03.2018

Estos perros criminales australianos, junto con la corrupta organización llamada “Junta de Extremadura”; combinación perfecta de corrupción, engaño y oscurantismo que les importa un pimiento, no ya el destrozo de la sierra al lado de Cáceres, sino el peligro para la salud de 100,000 habitantes y de las generaciones futuras, además de la opinión mayoritaria en contra de la mina de los cacereños. Les garantizo que lo que está ocurriendo no ocurriría en cualquier país occidental con una mínima decencia democrática, además de unos mínimos estándares anticorrupción, ni siquiera ocurriría en Australia, donde no se podría explotar una mina tan cerca de una población. Sin embargo, esta situación que desgraciadamente los cacereños y las generaciones futuras van a sufrir, sí que es normal en países del llamado tercer mundo, donde los gobernantes les importa un carajo la vida y la salud de sus gobernados; se corrompen y se dejan sobornar por estas multinacionales para llenar sus bolsillos. Esto es lo que hay, y esto es lo que es; que venga Dios y lo vea…

02

Por mnbvcxz 10:17 - 02.03.2018

? La Bandera de Extremadura ?, Ahí ya se van equivocando. Es Cáceres, que vayan poniendo la bandera de los que decidimos, la de los CACEREÑOS.