El domingo se celebró una reunión en Santa Marta de Magasca en la que se diseñaron las líneas generales de la campaña para las elecciones municipales de Cáceres que llevará a cabo el empresario Antonio Población.

Porque Población tiene en estos momentos decidido presentar una lista independiente de los partidos.

Probablemente fue preso de un cierto desasosiego al quedarse sin concejalía por menos de cincuenta votos, a causa, según sus análisis, de los errores que cometieron en el diseño de la campaña, y después de tres años en los cuarteles de invierno vuelve con ilusión. Piensa que eso se puede superar con una campaña electoral que poco tendrá que ver con la anterior. De manera que nada de jamones y tintorro.

Tienen el propósito de presentar una lista de personas prestigiosas . Abogados, médicos, profesionales contrastados... Falta contactar con ellos y convencerles para que acepten ir en esa lista. Casi nada. Si Dios no lo remedia los cacereños tendremos el privilegio de optar entre cinco candidaturas a la alcaldía. Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, EU y Antonio Población. Para mayor divertimento podría añadirse otra con la que amenaza Felipe Vela, pues no parece probable que le aceptara Población ni que Vela accediera a presentarse en tal lista.

Debo confesar que me está entrando la tentación de presentar yo también otra lista. Les llevo ventaja a todos los partidos que en estos momentos no parecen tener claro su candidato y buscan alguien con gancho . Mi candidato a alcalde lo tengo decidido: una persona popular en la ciudad, CATOVI sin discusión, prestigiosa y que conseguiría no ya la mayoría absoluta sino la desaparición de los demás partidos. Corro el riesgo de que me lo quiten si lo publico pero ahí va: la Virgen de la Montaña. Y si Franquete quiere ir segundo, barremos.