El candidato de Extremadura Unida (EU) a la alcaldía de Cáceres, Antonio Población, exigió ayer al alcalde de Cáceres, José María Saponi, una relación de las adjudicaciones, subastas y concursos que se han realizado en los últimos cinco años por el ayuntamiento, ya sea de forma directa o indirecta.

Población, que presentó un escrito en el Registro General de Entrada del consistorio, solicitó también información pública sobre la publicidad electoral que el Partido Popular ha colocado en los autobuses urbanos.

El líder de EU, constructor y empresario taurino ha realizado esta petición después de que se haya dado a conocer que la Policía Local trató de localizar un Land Rover que anunciaba la corrida de toros que él patrocina hoy en Trujillo. La intención de los agentes era comprobar si Población disponía de permisos para realizar esta publicidad.

El candidato remitió ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA una copia de los permisos municipales que había obtenido para realizar esa megafonía. También remitió una copia a la Policía Local "para que no les hagan perder más tiempo buscando el coche de don Antonio Población y puedan dedicarse a la seguridad ciudadana", dice Extremadura Unida en una nota de prensa.

EU ha solicitado a Saponi y a su partido "que pongan la misma diligencia en darnos la información requerida sobre concesiones municipales, que la diligencia puesta en esta persecución política a que estamos sometidos".

Según Población, "hay abuso de poder y lesión de derechos a la libertad de expresión en la persecución política, que contrasta con las facilidades que tienen otros partidos".