El ayuntamiento estima que el próximo mes de marzo finalizará la campaña de poda que se inició el 2 de noviembre. Durante las últimas semanas la brigada de Parques y Jardines ha continuado desarrollando las actuaciones. Están incluidas la calle Maluquer, ronda del Carmen, León Leal, Las 300, Llopis Ivorra, Moctezuma, avenida de Alemania, Sanguino Michel, calle Argentina, Alfonso IX, Colón, Camino Llano, avenida Virgen de la Montaña y Cánovas. También se actúa en las pedanías cacereñas de Valdesalor, Rincón de Ballesteros y Estación de Arroyo-Malpartida. La empresa Canal de Isabel II también desarrolla sus labores en barrios periféricos como Los Castellanos, Nuevo Cáceres, Cabezarrubia y La Mejostilla.

Un total de 15 operarios de la brigada municipal de Parques y Jardines se encargan de llevar a efecto estas tareas. La campaña incluye a 17 barrios de la ciudad y supone actuar en 10.000 árboles. Miguel Durán insiste en que podar un árbol "no rejuvenece" y explica que las podas se realizan porque los árboles sufren heridas importantes que hay que curar.

Es el caso de ronda del Carmen, donde se ha procedido a cortar algunos árboles que se encontraban en mal estado y que se sustituirán por otros. El sistema de poda más común que se emplea en Cáceres es el de la trepa. El trabajador, como si se tratara de un escalador, sube al árbol y con una motosierra desarrolla los trabajos.