El Círculo Podemos Cáceres celebró ayer una asamblea en el Corral de las Cigüeñas en la que los grupos de trabajo establecidos --organización, comunicación, acción política y educación-- expusieron las labores realizadas recientemente. Además, aclararon el sistema de votación online (disponible hasta el domingo a las 23.59 horas) para elegir los documentos ético, político y organizativo presentados por los 33 equipos de trabajo y que sentarán las bases del partido político.

En cuanto a las últimas novedades, el grupo de educación, por ejemplo, se encuentra elaborando dos cuestionarios, uno para los centros educativos y otro para las asociaciones culturales, sociales y deportivas, con el fin de descubrir sus necesidades. Además, se entregó un escrito en el ayuntamiento subrayando la falta de uso de los centros culturales.

Por otra parte, desde el equipo de comunicación se han establecido comunicaciones tanto con Madrid como con los grupos regionales, además de la creación de un grupo de portavoces, encabezado por Rosa Fernández. Fernández, que pertenece también al grupo de acción política, repasó las actividades realizadas. "Nos reunimos con las limpiadoras despedidas por Fissa, participamos en la jornada de puertas abiertas de Aldea Moret y asistimos al pleno municipal del 18 de septiembre para apoyar a los afectados por la reestructuración del servicio de autobús".

Asimismo, se discutió sobre cómo invierte el consistorio los fondos del IMAS en materia de dependencia y de qué manera el turismo puede ser el motor del cambio. Por último, en el apartado de sugerencias y preguntas, la tala de álamos en el parque del Príncipe protagonizó el final de la asamblea.