Como ‘La noche más caliente’ promocionaba la discoteca Versus este espectáculo que se celebró el pasado sábado. En el cartel no se detallaba en qué consistía la fiesta, solo se anunciaba el sorteo de diez botellas y las ofertas que habría en consumiciones. Eso sí, en el mismo se adjuntaban dos fotos de dos chicas en ropa interior. En las redes sociales sin embargo junto al cartel se añadía el siguiente texto: «Esta noche show de streptess con las preciosas @saraluengocom y @elshamor».

Y consistió en eso, en un espectáculo de striptease protagonizado por dos jóvenes que terminaron realizando desnudos integrales y prácticas sexuales con personas del público. La discoteca compartió en sus redes sociales fotografías de la noche que, tras desatarse la polémica, ha decidido borrarlas de sus perfiles tanto de Facebook como de Instagram.

La celebración de la fiesta ha sido denunciada por la Asamblea Educativa de Cáceres que ha mostrado su «más absoluta repulsa» por estos espectáculos «machistas». La protesta se lleva a cabo desde la comisión feminista del colectivo, que condena este tipo de espectáculos porque usan a la mujer «como un mero reclamo, un producto y una forma de promoción», explicaron a través de un comunicado que compartieron en las redes sociales.

Esto produce, añaden desde el colectivo, «la hipersexualización del cuerpo de la mujer, con la consecuente cosificación de nuestros cuerpos y de nosotras mismas como personas, ya que usan nuestros cuerpos y nuestra sexualidad con un único fin, ganar más dinero, sin importar las consecuencias sociales e individuales que conlleva». Denuncian además que se permita acceder a este tipo de espectáculos a menores de edad.

otras medidas / Por el momento la denuncia se ha llevado a cabo en las redes sociales pero advierten de que si continúan celebrándose este tipo de eventos (hace exactamente un año la polémica se desató por un show lésbico que se celebró en otro local de copas de la ciudad) tomarán medidas más serias. «No vamos a seguir permitiendo que en nuestra ciudad se siga denigrando a la mujer de esta manera», señala la portavoz de la Asamblea Educativa de Cáceres, Amanda Toro.

Exigen a la discoteca que asuma la responsabilidad y que pida disculpas. «Quitan las imágenes de las redes sociales y parece que así ya no ha pasado nada, pero eso no sirve. Lo que queremos es que la gente no vaya a la sala y que ellos pidan disculpas», añade la portavoz del colectivo.

Por su parte la discoteca defiende el espectáculo y recuerda que ese mismo día, además de las dos jóvenes que realizaron el striptease, se contó con la presencia de un joven que participa en un programa de televisión (‘Mujeres Hombre y Viceversa’) que se quitó la camiseta y bailó y se hizo fotos con chicas. «Que un grupo feminista o extremista nos vaya a impedir contratar a quienes queramos es una manera de coacción, amenazas y aprovechar las circunstancias para publicitarse de forma gratuita». Y añaden que nadie está obligado a asistir: «ni es el primero ni el último de los espectáculos que haremos» porque, aseguran, «tratamos de que las noches sean distintas en una ciudad que muere de aburrimiento».