+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el interno, considerado «peligroso», recibió un impacto de bala en el tórax y falleció cuando llegó al hospital

La policía abate a un preso que se fugó del juzgado y huyó hacia Vistahermosa

Huyó antes de declarar por un incidente en prisión y fue interceptado de un disparo cerca de la Montaña. Ingresó en la cárcel hace dos meses por delitos de pertenencia a banda criminal y tráfico de drogas

 

Agentes de los cuerpos de seguridad buscan al preso en la falda de la Montaña. Fue abatido por disparo de la policía, ayer, en Vistahermosa. - FRANCIS VILLEGAS

Momento en el que la ambulancia atiende al interno fallecido. - FRANCIS VILLEGAS

G. GUERRA // CÁCERES
03/03/2018

La policía abatió de un disparo a un preso que se fugó antes de comparecer en el juzgado y huyó hacia la falda de la Montaña. El interno de 24 años y de nacionalidad colombiana, Jean Paul Sierra Quintero, murió como consecuencia del impacto de la bala. El suceso se produjo ayer primera hora de la mañana cuando el reo tenía que prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 por un incidente en la prisión relacionado con tenencia ilícita de armas. El fallecido se encontraba en prisión desde enero, cuando el juez había decretado su ingreso en el centro penitenciario por varias causas, entre ellas, pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción número 2 dirigía las diligencias.

Según detallan fuentes cercanas a los hechos, el preso acudió al palacio de justicia custodiado por varios agentes de la policía, pero sin esposas porque llevaba muletas debido a que estaba aquejado de una lesión en una pierna. Minutos más tarde y antes de declarar en el juzgado, se deshizo de los soportes y emprendió la huida hacia las inmediaciones y más tarde hacia la Montaña. En un primer momento, los efectivos de la policía no pudieron localizarle ni detenerle.

Horas más tarde de la fuga, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional coordinaron un dispositivo conjunto para interceptar al reo. Realizaron una primera batida en la zona de la montaña que partió desde el Espacio de Creación Joven a alrededor de las 12.00 horas y que concluyó sin éxito. Fue pasadas las 13.00 horas cuando efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad localizaron al interno en una zona del residencial Vistahermosa y redujeron al joven de un disparo en circunstancias aún no determinadas. Según confirmó a este diario el Servicio Extremeño de Salud, el interno fue atendido en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios a causa de un impacto de bala en el tórax y llegó en estado crítico al hospital San Pedro de Alcántara, donde los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarlo.

Como consecuencia del suceso, resultó herido también de forma «leve» un agente de policía, precisó ayer el subdelegado de Gobierno, José Carlos Bote, en declaraciones a los medios ayer por la tarde. Bote insistió ayer en que el reo estaba catalogado como «extremadamente peligroso» y que para localizarlo se articuló un dispositivo «especial». «Dicen que pertenecía a una banda de atracadores de joyerías. Una banda no es que opere de forma individual, tenía contactos y tenía amigos. No sabemos desde que se escapa si puede proveerse de algún arma y cuando se ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda se ha dado la instrucción de que se extremase la precaución», puso de manifiesto.

En cuanto a quién pudo efectuar el disparo que hirió al preso, el subdelegado confirmó que «la captura final se hizo por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que son los que han llevado el grueso de la investigación». En ese sentido, descartó la «constancia oficial» de un «tiroteo» en el momento de la detención, aunque precisó que lo ocurrido se encuentra «en proceso de investigación judicial».

El preso fallecido tuvo su última residencia en Huelva, y que «transitoriamente» se encontraba en Cáceres. Fuentes detallan que el joven pertenecía a la banda que preparaba un robo en Cáceres y cuyos cinco integrantes fueron detenidos por agentes de la policía local tras una persecución el 3 de enero de este año cuando salían y entraban de varias joyerías de la capital cacereña.

   
14 Comentarios
14

Por Bubus 17:37 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Viva la Policía Nacional y la Guardia Civil, gracias su labor se han evitado males mayores, nadie desea la muerte pero tampoco era un pobrecito, no se puede juzgar a un policía sin saber qué ha pasado y más si están defendiendo al ciudadano jugándose la vida,buena actuación.

13

Por miragroll 17:07 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No han disparado al chaval de 20 años que van a identificar por hacer botellon en una calle y se ha puesto a correr de los policias..disparan para parar a un peligroso preso fugado que por mas que disparan al aire no se detiene. Actuacion correcta, un disparo intentando coger una zona no vital, aunque no siempre sea posible. Enhorabuena a todos los policias intervinientes que estuvieron jugandose su vida tres o cuatro horas buscando bajo una lluvia intensisima a este delincuente.

12

Por Jusapol Cáceres 16:40 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es muy fácil opinar sin saber. Los que buscan a los delincuentes, los que se enfrentan a ellos, los que los detienen, los que sufren sus amenazas, los que se juegan el sueldo y el pan de su familia son los policías, que siempre están ahí. Que hubiera ocurrido a no lo hubieran localizado y este individuo hubiera agredido, herido o matado a algún vecino? Cuál sería la opinión de la actuación policial? La misma que ahora tienen estos falsos legalistas que aquí critican actuaciones policiales y que luego cuando tienen el más mínimo problema están llamando a la policía para que se los solucione. Mi apoyo a todos los policías que se juegan la vida por defender los derechos de los demás.

11

Por ElZorro 15:52 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro, se ha disparado a una persona, qué pena. Ya me gustaría ver las caras de estos buenistas pueriles si esta persona hubiera entrado en sus casas y hubiera hecho una de las matanzas a las que acostumbra. La policía, ante un preso muy peligroso que huye y que no obedece al alto, debe disparar.

10

Por pagafiestas 12:44 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En absoluto comparto las opiniones de algunos comentaristas que en plan extremadamente legalista cuestionan la actuación de la policía en casos como el presente o aquél de Plasencia en que abatieron a un delincuente que había asaltado y secuestrado, creo, a otras personas. Los delincuentes no suelen tener mucho aprecio por la vida de los demás, y a veces ni por la suya propia, a la hora de enfrentarse a las fuerzas del orden. Pero que no se confunda nadie, con esta opinión no estoy defendiendo el uso de las armas por las fuerzas del orden al mínimo motivo . Conocemos casos en que no han dudado en disparar por sorpresa y a quemarropa contra los agentes de seguridad, como el suceso de no hace mucho en Cataluña, en que un criminal buscado por policías de varios países acabó con la vida de un ciudadano español y dos guardias civiles. Por todo ello, detesto los puritanismos fáciles y cómodos de comentarios realizados en casa ante el ordenador y al abrigo del brasero; me gustaría comprobar cómo reaccionaban esas personas tan garantistas en una situación como la vivida por los agentes del orden en este caso, como en muchos otros: seguramente le pedirían al delincuente (presunto, si les molesta el calificativo a secas) la documentación muy amablemente, y si este hacía intención de atacarles, seguro que le dirían “pega o dispara tu primero”. ¡Venga ya!.

09

Por LUGANI 12:12 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Oportuno comentario abajo -supuestamente desde Brasil- que nos exige cierta cautela en nuestras expresiones digitales domésticas, porque son las redes sociales, pueden leerlas en el mundo mundial, sin conoce quizás que la Constitución Española de 1978 tiene pohibida la pena de muerte, y que los dos casos de presuntos delincuentes (si PRESUNTOS, porque fueron matados por la espalda antes de ser juzgados por tribunal cacereño y placentino competentes), no reflejan que todos los cuerpos de seguridad del Estado, operen en España igual que hacen en paises donde la violencia es ley de la calle...

08

Por Renato Carlos Pavanelli 12:02 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buenos Días, perdona-me mío malo Español. Vivo en Brasil, soy casado con una española, bien como tengo la ciudadanía Italiana. Leyendo los periódicos de Europa, o que se nota, que de manera general, a Europa como un todo, está contaminada de Mala Personas, originarios de Otros Países, como este criminal Colombiana. Entonces, en mía opinión, é pasado da hora de todos los países da Europa y de manera urgente, empezar a deportar para países de Origen esa Mala personas, pues, se no hacer eso, se quedará como los países de Centro América u del Sur como es o Brasil, donde la criminalidad aumenta todos los días. Saludo a todos. Renato.

07

Por Eremita Panileche 11:33 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En este lamentable asunto nos encontramos, como mínimo ante un caso de negligencia grave que se ha saldado con la vida de una persona. Porque si tan peligroso era el preso, se debería haber comprobado si realmente tenía dificultades para desplazarse y necesitaba muletas antes de su conducción a los juzgados.

06

Por Verdades que duelen 11:03 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El mundo al revés. Por supuesto que hay que lamentar el suceso. Pero un santito no sería. A ver si los “malos” son ahora la policia. ¡No me fastidien! Tenemos lo que tenemos por la permisividad que hay y tantos falsos derechos. Luego queremos que las fuerzas de orden público actúen cuando nos interesa pero no confiamos en ellas. Hay mucha delincuencia y vamos mal. ¿De qué parte estamos? Yo de la parte de la Ley.

05

Por SUPER MARIO 10:39 - 03.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que el el segundo reo que se escapa cuando van ha declarar al Juzgado,es de suponer,que cuando lo sacaron de prision lo cachearian,no parece que estuviera armado,si se comenta es que seria muy,peligroso,pero según noticias,con 50 agentes de las fuerzas armadas,pegarle un tiro,,,,,,en fin,deberan aclararse,lo que ha pasado.