El policía local de Béjar detenido en Cáceres por tráfico de cocaína, y su pareja, se encuentran ya en prisión. Se les acusa de un delito contra la salud pública y el juez encargado del caso, el titular del Juzgado 2, decretó el lunes su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. Según pudo saber ayer este diario, ninguno de los dos ha prestado declaración alguna. "Nada se ha desvelado, pues ambos se negaron a declarar, tanto en la Comisaría como ante el juez", indicaron a EL PERIODICO fuentes cercanas al caso.

Como ya informó ayer este diario, el agente, A. D. H. de 46 años, y su compañera, R. C. V. de 32, fueron detenidos el viernes en su piso de la calle Sanguino Michel. Se les intervinieron 61 gramos de cocaína y 36 papelinas, 57.550 euros en efectivo, diversas herramientas para elaborar la sustancia y varias joyas.

Por el jefe de la Policía Local de Béjar, Manuel Calvo, se confirmó ayer al diario Tribuna que el agente detenido se encuentra retirado del servicio desde hace 2 años. Y aunque negó que fuera por depresión como se indicó ayer, no desveló los motivos.