La Policía Nacional busca a los autores del asalto a Mecanorba, la tienda que vende en la ciudad productos de la marca Apple. El robo se produjo ayer de madrugada, al filo de las seis de la mañana, cuando saltó la alarma del local ubicado en la avenida de España. Los ladrones accedieron a la tienda tras reventar un ventanal con unas mazas. En concreto, el que está ubicado en el lateral de la tienda que da a la calle Clemente Sánchez Ramos. Ayer a media mañana aún no se había repuesto el cristal dañado.

Los propietarios del establecimiento están haciendo recuento de los productos que les faltan, aunque creen que no se han llevado nada del material que se coloca de exposición, ya que este se guarda cada día para que nada quede a la vista por las noches.

Es la segunda vez en menos de un año que Mecanorba sufre un asalto de estas características. En octubre del pasado año los ladrones lograron acceder al interior de la tienda reventando uno de los cristales del escaparate ubicados en la avenida de España, justo al lado de la puerta de entrada. En este caso se llevaron material valorado en 25.000 euros. En el robo de ayer los dueños aún no han calculado a cuanto asciende lo sustraído.

La Policía Nacional busca ahora a los autores. Según indicó a este diario el comisario provincial, Luis Ochagavía, se cree que la banda estaba formada por tres personas, al menos una de nacionalidad española, pero ninguna reside en la capital cacereña ni en los alrededores. Los agentes descartan que este grupo sea el autor también del anterior robo registrado en esta misma tienda el pasado mes de octubre.