Las policías Nacional y Local buscan a un exhibicionista que actúa por la tarde en el parque del Príncipe. Según fuentes policiales se trata de un varón de entre 35 y 40 años que siempre lleva el torso desnudo y al paso de la gente se quita el pantalón para enseñar sus genitales. De momento se han recibido tres denuncias por estos hechos, aunque la policía no descarta que este individuo haya intimidado a más personas.

Por ahora los denunciantes no han identificado a esta persona entre las fotografías de los conocidos exhibicionistas de la ciudad, según detalla la policía. El principal problema de estos casos, indican las mismas fuentes, es que se trata de un delito que la mayoría de las personas no denuncian, lo que hace más complicada la identificación y localización del delincuente.

Al parecer el exhibicionista acude al parque simulando que hace deporte y aprovecha para bajarse los pantalones y mostrar sus genitales cuando pasa la gente que camina por el parque. Muchos le increpan e insultan y entonces sale huyendo. Fuentes policiales aseguran que no se tiene constancia de que haya atacado o increpado a alguien de manera directa. La policía aconseja a quien se lo encuentre que alerte a los agentes y que denuncie lo ocurrido.

HACE DOS AÑOS No es la primera vez que este exhibicionista actúa en la zona del parque del Príncipe, sino que la policía conoce su actividad desde hace al menos dos años. "El problema es que para denunciarlo tenemos que pillarlo mientras se exhibe", indican fuentes policiales. Por esta razón los agentes patrullan a diario la zona para intentar localizarlo.

La policía no descarta que se trate del mismo exhibicionista que apareció hace dos años también en el parque del Príncipe. En aquella ocasión se le llegó a ver desnudo bañándose en una de las fuentes del pulmón verde de la ciudad. En aquel momento las víctimas también manifestaron que este individuo acudía al parque para practicar deporte hasta que en un momento determinado se quedaba desnudo.