La Policía Local busca la pista del conductor que ayer atropelló a una mujer en la calle Sánchez Manzano cuando entraba desde Reyes Huertas y se dio a la fuga. El suceso tuvo lugar a alrededor de las 14.00 horas cuando, según relata a EL PERIODICO EXTREMADURA la joven afectada que responde a las iniciales de C. H., se disponía a regresar a casa tras su paseo en bicicleta y cuando cruzaba el paso de peatones que conecta con la calle Salamanca caminando -con la bicicleta en la mano-, un vehículo de la marca Mercedes y color negro adelantó a otros dos coches que se encontraban por delante, la arrolló y huyó tras el accidente. La joven, que atiende a este diario en el domicilio en el que vive con sus padres, sufre un latigazo cervical y varias contusiones derivadas del impacto, pero su estado no reviste gravedad. Se encuentra estable y a la espera de pruebas médicas que confirmen su diagnóstico.

El suceso alertó a los vecinos y a los propietarios de los establecimientos cercanos que tan pronto como escucharon el estruendo, "tan fuerte como el impacto entre dos coches", según asegura uno de los testigos a este rotativo, salieron a la calle para comprobar que la joven se encontraba bien y localizaron la matrícula del coche, un dato esencial para la investigación. En todo momento, de acuerdo al testimonio de C. H., mantuvo la consciencia y en cuanto pudo levantarse tras el incidente, comenzó a increpar al conductor "que huyó a toda velocidad e incluso pudo chocar con otro camión que se disponía a cruzar la glorieta de la avenida Isabel de Moctezuma", relata.

Por el momento, los efectivos de la Policía Local localizaron el vehículo en la ciudad por la tarde y lo trasladaron a las dependencias del depósito municipal. A la hora de cierre de este rotativo, los agentes mantenían desplegado el dispositivo para localizar al autor del atropello. No obstante, aparte de la investigación que realiza hasta ahora el cuerpo de seguridad local -según apuntaron fuentes de la Policía Nacional el caso ayer no había pasado a instancias superiores-, la familia de la afectada asegura que pondrá en marcha los efectos legales pertinentes para que no quede impune.