La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que robaba joyas en domicilios. Hay once personas detenidas, dos de ellas menores de edad. Todos residían en la capital cacereña aunque no eran de nacionalidad española.

La investigación comenzó tras la denuncia que presentó una de las afectadas, en la que la que manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio la noche del pasado 4 de febrero. Según la denuncia, su hijo había salido del piso cerrando la puerta pero sin echar la llave y, al volver a la misma, se percató de que varias habitaciones se encontraban revueltas.

Tras hacer un recuento de lo sustraído, aportó un listado de los objetos que echaba en falta, entre los que figuraban numerosas joyas, una cámara de fotos, documentación personal y cierta cantidad de dinero en efectivo.

En LOCALES DE LA CIUDAD / Los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado y al esclarecimiento de estos hechos. Así, ante la gran cantidad de joyas sustraídas y la minuciosa descripción que había dado de las mismas, los policías comenzaron a intentar localizarlas en los establecimientos de compra-venta de joyas de la ciudad, dando como resultado la identificación por parte de la víctima y la consiguiente recuperación de algunas de ellas.

La investigación continuó con la identificación de los vendedores de dichos objetos en los establecimientos, comprobando los agentes que la mayoría de las joyas que vendían todos eran de mujer y que las inscripciones que tenían no coincidían con la identificación que aportaban los vendedores. Además se consiguió corroborar que entre todos ellos mantenían cierta amistad.

Finalmente se logró determinar que mientras los autores materiales eran dos de los implicados, el resto del grupo criminal (nueve personas más) se repartían las joyas sustraídas y se dedicaban a su venta por bloques en los diversos establecimientos de compra- venta de joyas de la capital cacereña.

Con la plena identificación de los supuestos autores de estos hechos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los implicados. Los detenidos son once jóvenes, dos de ellos menores de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.