+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGENTES MUNICIPALES PATRULLAN POR LAS NOCHES POR LAS ZONAS CERCANAS A LAS DISCOTECAS

La policía de Cáceres intensifica la vigilancia para frenar los botellones en lugares públicos

Se ha incrementado su celebración en parques y patios interiores de edificios. Los vecinos se quejan por la suciedad que se acumula los fines de semana

 

Imagen de la fachada del edificio Europa, cuyos vecinos sufren esta práctica cada fin de semana. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
13/01/2017

La Policía Local intensifica la vigilancia para frenar los botellones en lugares públicos. Esta práctica se ha incrementado en los últimos meses, lo que ha provocado quejas de los vecinos por la suciedad y los ruidos que generan los jóvenes todos los fines de semana.

Se concentran principalmente en las zonas cercanas a las discotecas. Uno de los lugares más afectados es el edificio Europa, al que se accede por la calle Argentina, Virgen de Guadalupe y Gil Cordero. En este caso los jóvenes se cuelan en los patios interiores para hacer los botellones.

Los vecinos han denunciado en varias ocasiones la sueciedad y los destrozos que están sufriendo. Todos los fines de semana aparecen restos de botellas, vasos y bolsas. Han pedido incluso a los residentes que extremen las medidas de seguridad y que se cercioren siempre de que las puertas que dan acceso a los patios interiores están cerradas, para evitar así que los jóvenes puedan entrar en esta zona, que es privada.

El edificio Europa es uno de los objetivos que ya está siendo controlado por los agentes municipales. Creen que el motivo de que los jóvenes se concentren en esta zona los fines de semana es la cercanía con dos locales de ocio nocturno, además de que, al ser un lugar techado, los jóvenes están más resguardados que en los parques públicos de la ciudad.

«Estamos controlando la zona para evitar que se beba en la calle. Se vigila también que no se vendan bebidas alcohólicas por la noche y los bares que hay cerca», señalan a este diario desde el Ayuntamiento de Cáceres.

La celebración de botellones también afecta a los parques del Perú, tanto el que está junto a la avenida de Alemania como el que se encuentra junto al instituto Ágora, y al de Valhondo. Aquí la concentración de jóvenes no se da todos los fines de semana del año, pero sí con cierta asiduidad. En estos lugares la suciedad es visible porque los autores dejan en mitad de la calle botellas, vasos y restos de alimentos que consumen durante sus quedadas.

otraS zonaS / Lejos del centro de la ciudad los vecinos también sufren esta práctica. En concreto los habitantes de Nueva Ciudad, ubicado a continuación de Induyco, junto a la avenida Héroes de Baler. Se trata de una barriada solitaria por las noches, lo que atrae a los jóvenes. Ya han denunciado en varias ocasiones en las redes sociales este problema. Cada mañana de los fines de semana se levantan con suciedad en sus calles, que es provocada por la concentración de jóvenes.

Lo mismo ocurre en los párkings que están ubicados junto al Sprinter y el Aldi, en la zona de La Mejostilla, y a Carrefour. En estos casos, más que botellones, se celebran quedadas para consumir en la calle la comida que adquieren en los restaurantes de comida rápida ubicados en ambos espacios. Los vecinos también han denunciado esto a través de las redes sociales.

   
5 Comentarios
05

Por SUPER MARIO 12:22 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En la Avda de la Bondad(enfrente de la guarderia,al lado del Bar Dioni)no solamente los fines de semana,durante todo el año,y durante casi todo el dia,el consumo de alcohol y subtancias de todas clases es de escandalo,peleas,voces mal sonantes,orines delante de todo el mundo,sobre los arboles y en los rincones(la guarderia,tambien les sirve de water),litronas rotas,con el peligro para niños,que viven en esta zona,menudeo,de drogas,en fin puede comprobarlo quien quiera a diario,y si precisamente antes de anoche,vi a la policia,que se acerco,pero al rato mas de lo mismo.

04

Por GermánAreta 12:19 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ Y LA PARTE ANTIGUA ? ahora le ha dado la moda de ir a la trasera del Palacio del Obispo, la calle Gloria y el Arco del Cristo, y la policia local no aparece por ninguna de estas calles durante las noches de los fines de semana

03

Por pagafiestas 10:39 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todavía queda un reducto de jóvenes que cifran todo su esparcimiento en fines de semana, al que en términos sensatos tienen derecho, en emborracharse lisa y llanamente al peor estilo, causando molestias a los vecinos de inmuebles cercanos a altas horas de la madrugada, dejándolo todo sucio con bolsas, botellas y otros desperdicios. Seguro que si son estudiantes, no tienen los mejores expedientes en sus centros, y sin son los llamados "ninis" viven a costa de sus padres o de sablear a otros amigos. Hay formas sanas de divertirse, siempre respetando el sagrado descanso de los ciudadanos; lo que sucede es que estas formas les parecerán a ellos poco atractivas, acostumbrado a lo fácil y a ser soportados económicamente por otros. Es una juventud que debe ser rehabilitada por su propio bien, en primer lugar, y por el de todos en segundo lugar.

02

Por observando 9:32 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que tampoco se olviden de la entrada del Parque del Principe, donde muy cerca hay funcionarios municipales (traseras de instituto)y la zona de Fuente Hinche, que la dejan muy limpia.

01

Por sarmiento 9:28 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por favor que no se olviden de la Plaza de Andalucia y alrededores.