La Policía Local intensifica la vigilancia para frenar los botellones en lugares públicos. Esta práctica se ha incrementado en los últimos meses, lo que ha provocado quejas de los vecinos por la suciedad y los ruidos que generan los jóvenes todos los fines de semana.

Se concentran principalmente en las zonas cercanas a las discotecas. Uno de los lugares más afectados es el edificio Europa, al que se accede por la calle Argentina, Virgen de Guadalupe y Gil Cordero. En este caso los jóvenes se cuelan en los patios interiores para hacer los botellones.

Los vecinos han denunciado en varias ocasiones la sueciedad y los destrozos que están sufriendo. Todos los fines de semana aparecen restos de botellas, vasos y bolsas. Han pedido incluso a los residentes que extremen las medidas de seguridad y que se cercioren siempre de que las puertas que dan acceso a los patios interiores están cerradas, para evitar así que los jóvenes puedan entrar en esta zona, que es privada.

El edificio Europa es uno de los objetivos que ya está siendo controlado por los agentes municipales. Creen que el motivo de que los jóvenes se concentren en esta zona los fines de semana es la cercanía con dos locales de ocio nocturno, además de que, al ser un lugar techado, los jóvenes están más resguardados que en los parques públicos de la ciudad.

«Estamos controlando la zona para evitar que se beba en la calle. Se vigila también que no se vendan bebidas alcohólicas por la noche y los bares que hay cerca», señalan a este diario desde el Ayuntamiento de Cáceres.

La celebración de botellones también afecta a los parques del Perú, tanto el que está junto a la avenida de Alemania como el que se encuentra junto al instituto Ágora, y al de Valhondo. Aquí la concentración de jóvenes no se da todos los fines de semana del año, pero sí con cierta asiduidad. En estos lugares la suciedad es visible porque los autores dejan en mitad de la calle botellas, vasos y restos de alimentos que consumen durante sus quedadas.

otraS zonaS / Lejos del centro de la ciudad los vecinos también sufren esta práctica. En concreto los habitantes de Nueva Ciudad, ubicado a continuación de Induyco, junto a la avenida Héroes de Baler. Se trata de una barriada solitaria por las noches, lo que atrae a los jóvenes. Ya han denunciado en varias ocasiones en las redes sociales este problema. Cada mañana de los fines de semana se levantan con suciedad en sus calles, que es provocada por la concentración de jóvenes.

Lo mismo ocurre en los párkings que están ubicados junto al Sprinter y el Aldi, en la zona de La Mejostilla, y a Carrefour. En estos casos, más que botellones, se celebran quedadas para consumir en la calle la comida que adquieren en los restaurantes de comida rápida ubicados en ambos espacios. Los vecinos también han denunciado esto a través de las redes sociales.