La Policía Nacional está investigando un posible caso de maltrato animal tras localizar ayer por la tarde, al ser advertida por un vecino, varios perros muertos en una furgoneta y una casa del mismo dueño en la barriada de Aguas Vivas en Cáceres.

En la furgoneta, los agentes encontraron un perro muerto y dos vivos, y en la casa otros dos canes fallecidos, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos dado que el dueño de la furgoneta y la casa declaró que "se los había encontrado muertos y que los había recogido para disecarlos".

También se personaron en el lugar agentes de la Policía Local que han abierto un atestado y retirado el vehículo por si pudiera ser un foco de infección.

Además, dada la suciedad que presentaba la casa, tuvo que ser requerido un equipo de limpieza para intervenir en la misma.

De momento, según la policía, el dueño ha sido identificado y la investigación continúa abierta por si hubiese incurrido en un delito de maltrato animal a fin de tomar las medidas oportunas.