Hasta tres llamadas. La Policía Nacional recibió la noche del miércoles tres avisos de ciudadanos que aseguraban haber visto a una persona disfrazada de payaso diabólico y la relacionaban con la moda surgida hace meses en Estados Unidos. Moda que llegó a Badajoz recientemente, cuando un payaso se acercó y supuestamente golpeó a un joven en la pierna con una llave inglesa.

Las llamadas se recibieron desde el R66, la calle Río Tibet y por la zona de la Mejostilla. También en las redes sociales se hicieron eco de una fotografía de uno de estos personajes en la calle Gómez Becerra. No obstante, el comisario de la Policía Nacional, Luis Ochagavía, confirmó ayer que varias dotaciones peinaron todas las zonas sin encontrar a ninguno de los supuestos payasos. Asimismo, lejos de caer en el alarmismo, el comisario recomienda a la población avisar a la policía «solo en casos en los que se vea algo extraño», ya que la fiesta de Halloween se encuentra cerca --31 de octubre-- y estamos en una época en la que la ciudadanía habitúa a disfrazarse. «Disfrazarse de payaso no es un delito», apuntó Ochavagía.

En ese sentido, la tienda de disfraces más concurrida de la ciudad, Kike’s Fiestas, no obstante, no ha notado un repunte en la venta de disfraces de payaso. «Siempre he vendido muchísimos y este año igual, pero para niños. Los jóvenes o adultos prefieren otros modelos», apuntó el dueño del negocio.