La Policía Nacional de Cáceres desaloja a seis representantes sindicales de la sede de Fencons, donde se encontraban porque quería que se firmaran las tablas salariales del convenio colectivo de la Construcción.

Al parecer y según informan los sindicatos CCOO y UGT, dos policías de paisano y el comisario de Cáceres se personaron al mediodía de hoy en los locales de la patronal de la Construcción, y, veinte minutos después, otros seis agentes uniformados, quienes sacaron de la sede de Fecons a Miguel Ángel Rubio, Antonio Flores y Francisco Morcillo, de Unión General de Trabajadores, y a Jacinto Mellado, Máximo Narciso y Manuel Granero, de Comisiones Obreras.

Miguel Ángel Rubio recononoce que no le ha sorprendido lo ocurrido porque "viendo lo que pasaba, cualquier cosa podía suceder. Esto responde a viejos tiempos. Vemos, como ya dijimos en la rueda de prensa la semana pasada, que hay cierta falta de liderazgo por parte de la presidenta de Fecons" y aprovecha para demandar la presencia de la presidenta de Fecons, Pilar Acosta, para que dé explicaciones

Por su parte, el gerente de Fecons, Víctor Valiente, informa que se les invitó a abandonar la sede de Fecons y, ante la negativa de los representantes sindicales, optaron por llamar a la policía.