La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado la principal red dedicada a la venta de cocaína que existía en la ciudad, según informó ayer el comisario Ricardo Beltrán. La bautizada como Operación Cuento se ha saldado con la detención de ocho personas, cuatro colombianas y el resto cacereñas. Las detenciones se han efectuado en Aldea Moret y en las cercanías de la plaza de toros.

En la operación, la policía ha intervenido 200 gramos de coca, 1.220 euros (202.000 pesetas) y un coche Opel Vectra, en el que portaban la droga. Por la forma de presentación de la sustancia estupefaciente (en roca), se detecta su riqueza en principio activo, y su pureza, "que debe ser alta", indica la policía.

La droga alcanzaría un valor aproximado de 5.760 euros (960.000 pesetas), y una vez adulterada para su distribución y venta, tendría un valor cercano a los 18.000 euros (3.000.000 de pesetas).

SECUENCIA DE LOS HECHOS

El pasado 13 de noviembre, sobre las 11.40, resultaron detenidos por funcionarios especializados de la comisaría Hernán Jovanny I. C., colombiano de 26 años, cuando se disponía a hacer entrega de un paquete de cocaína de unos 200 gramos de peso a la joven María del Carmen G. M., de 20 años y vecina de Aldea Moret, que llevaba en el bolsillo del pantalón 1.220 euros.

Ese mismo día, a las 11.35, los policías observan la llegada del vehículo Opel Vectra 2.0., matrícula M-1842-OP, conducido por Hernán Jovanny, que lo estaciona en la calle Ural, a la altura del número 9, esquina a la calle Vístula. Instantes después, sale del portal de la calle Ródano la joven de 20 años. El conductor toca el claxon y ella entra en el coche. La policía, con su vehículo, obstaculiza el automóvil para evitar que el colombiano se dé a la fuga.

Los agentes cachean a ambos. Encuentran un envoltorio y dinero y, posteriormente, registran el coche, donde localizan la coca.

También son detenidos Fredyvan P. C. y Jhon Freddy G. C., de 24 años y Alba Elizabeth C. G., de 26, colombianos y residentes en la plaza de Armas, en las cercanías de la plaza de toros. Detienen además a familiares de Mari Carmen P. R., conocidos distribuidores de droga en Aldea Moret.