La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación que se ha saldado con cuatro registros domiciliarios y seis detenidos que pertenecían a una red de distribución de cocaína en las barriadas de San Blas, San Marquino, Aldea Moret y Río Tinto de Cáceres.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, de entre 26 y 48 años, con antecedentes por hechos similares, quienes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los agentes tuvieron conocimiento de un hombre que se dedicaba a la venta de cocaína a través de "telecoca" (venta mediante una llamada telefónica informando de cantidad y lugar de entrega).

La Policía Nacional pudo identificar al supuesto proveedor de esta persona y cabeza del grupo dedicado a la venta de cocaína en diversas barriadas de la ciudad.

La red, con forma piramidal, estaba encabezada por un hombre que transportaba la droga desde Madrid hasta la barriada de San Blas, donde se la entregaba a uno de sus vecinos.

También le hacía entrega a otros dos residentes en el barrio de Río Tinto y a otro de San Marquino.

Además, en el grupo había otras dos personas que se encargaban de la zona de Aldea Moret y la "telecoca".

Cada uno de los integrantes se encargaba de la distribución y venta de esta sustancia en sus respectivas barriadas, señala la Policía Nacional.

Esta red de traficantes adoptaban grandes medidas de seguridad, entre las que se encontraban la adquisición semanal de pequeñas cantidades de cocaína, justificables como autoconsumo ante una intervención policial.

En la entrada y registros de los domicilio se intervinieron 31 dosis de cocaína, hachís, más de 5.700 euros en efectivo, cuatro básculas de precisión y útiles para la preparación de dosis individuales de esta droga.