Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han logrado detener a dos personas como presuntos autores del robo a mano armada perpetrado el 2 de diciembre del pasado año en las oficinas que Caja Duero tiene en la calle Manuel Pacheco, en la barriada cacereña de los Castellanos, y de la que se llevaron 30.000 euros (unos cinco millones de pesetas).

Según informó la policía en un comunicado, los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial son José Antonio C. G., que se encontraba en libertad condicional y al que le constan 10 detenciones anteriores, y Emilio P. P., con seis detenciones y ambos de 37 años. Informa Europa Press.

La identificación de los autores, que actúan en cualquier parte de la geografía nacional, se produjo el pasado 22 de mayo, aunque la detención no ha tenido lugar hasta días después. Los agentes identificaron a los ladrones gracias a la coordinación de los funcionarios del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y los de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro.

El robo se produjo en torno a las 09.30, cuando los atracadores accedieron a la sucursal y encañonaron con sus pistolas a una empleada que se encontraba en el búnker. Según indicaron fuentes de la entidad, en ese momento se procedía a la carga del cajero automático y la caja estaba abierta. Los detenidos actuaron con gran rapidez y, curiosamente, lo hicieron a cara descubierta.