Una operación antidroga desarrollada en colaboración por la policía local y la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional ha permitido la detención de un presunto traficante de cocaína al por menor en Cáceres y a sus dos supuestos proveedores en Plasencia, según informaron ayer fuentes policiales. El camello vendía la droga en la zona del Rodeo desde un vehículo que estacionaba en la avenida Pablo Naranjo.

La operación se inició el pasado martes. Un policía local fuera de servicio detectó la presencia del traficante y del presunto trapicheo de droga. Enseguida pasó aviso a sus compañeros, que montaron un dispositivo de vigilancia del vehículo, siendo interceptado en la calle Río Almonte.

Tras el registro del coche y del conductor, cuya identidad responde a las iniciales F. L. L., de 45 años, se hallaron 71 envoltorios presumiblemente de cocaína ocultos en una bolsa de tela y otros tres en un bote de plástico. Además de la droga, la policía se incautó de un móvil, el vehículo,una navaja y dinero en metálico. El conductor fue detenido y trasladado a la comisaría.

A raíz de esta actuación, la Brigada de Estupefacientes inició una investigación que llevó al registro de dos domicilios, uno en el barrio de Moctezuma de Cáceres y otro en el de San Lázaro de Plasencia. En el de la capital, se encontraron recortes de plástico para la confección de papelinas y útiles para manipular la droga. En el de Plasencia, se halló el mismo material más 13.000 euros en metálico, una pistola de fogueo y armas blancas.

Tras el registro de Plasencia, la policía detuvo a F. F. J. M., de 36 años, y M. C. J. S., de 35 años. Los tres arrestados en la operación tienen múltiples antecedentes por tráfico de drogas.