La policía ha asestado un nuevo golpe al tráfico de drogas en la ciudad con la erradicación de un ´punto negro´ de venta en pleno caso histórico y la detención de sus dos ´regentes´, J. V. D., de 41 años, y R. A. C. O., de 39. Se trata de dos vecinos de la ciudad, con numerosos antecedentes penales por hechos delictivos similares, que tras la operación fueron puestos a disposición judicial, decretándose para ambos su ingreso en prisión provisional.

Las investigaciones que han llevado a esta actuación contra el narcotráfico las iniciaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres hace aproximadamente tres meses, tras recibir diversas informaciones en las que se indicaba la existencia de una vivienda, situada en la calle Caleros, que se utilizada como punto de venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y mezcla de heroína y cocaína.

Fruto de la vigilancia y controles efectuados, informó ayer la Jefatura Superior de Policía, "se pudieron obtener indicios suficientes para determinar la existencia de la ilícita actividad", por lo que se solicitó y obtuvo la necesaria autorización judicial para la entrada y registro de la vivienda. En ella se incautaron de 65 papelinas de cocaína dispuestas para su venta, un gramo de mezcla de cocaína y heroína, 65 comprimidos de trankimazín, una balanza y otros instrumentos utilizados para el tráfico de estas sustancias, así como 300 euros euros.